4 tips para no fallar en tu mudanza

Las mudanzas son estresantes, pero si se organizan correctamente no tienen por qué ser tan problemáticas. Solo hay que seguir una serie de tips que harán que todo vaya perfecto.

1-Encárgate de empaquetar todas tus cosas. Para ello necesitarás cajas carton corrugado que puedes comprar directamente a fabricantes. Asegúrate de tener de los diferentes tamaños que te harán falta para que todo vaya organizado. En cada caja pega una etiqueta con todo lo que hay en el interior y la habitación a la que irán, para que te resulte mucho más sencillo organizarlo todo en tu nuevo hogar.

Puedes comenzar a empaquetar con bastante antelación todo aquello que no usas, como la ropa de otra temporada, vajillas etc. Así, podrás hacer las cosas con tiempo y, de paso, realizar una limpieza eliminando todo aquello que realmente no vas a utilizar más.

2-Contrata un servicio profesional. Olvídate del amigo con furgoneta. En una mudanza hay que desmontar muebles, bajar electrodomésticos y realizar toda una serie de tareas que hechas por personas sin experiencia podrían salir muy caras, ya que se podrían deteriorar tus artículos. Los profesionales de la mudanza desmontarán todo, volverán a montarlo y dejarán las cosas tal como las cogieron.

Si algo se rompe o se estropea tienen un seguro, por lo que no tendrás que preocuparte de que puedan producirse accidentes. Antes de contratar la mudanza asegúrate de qué cubre el seguro de responsabilidad civil para que no tengas problemas porque no quieran hacerse cargo de algo.

3-Lleva tú las cosas de valor sentimental y joyas. A pesar de lo que hemos hablado del seguro, es preferible que cargues personalmente aquellas cosas que pueden tener un gran valor personal y también las joyas. Este tipo de objetos siempre es mejor que te asegures personalmente de que llegan a destino. También la documentación más importante ya que son cosas que no te van a suponer un gran esfuerzo y, de perderse, te darían muchos problemas.

4-Cuando suban las cosas de la mudanza asegúrate de que dejan las cajas en las habitaciones que corresponde. Así evitarás tener que estar buscando cosas por toda la casa. Primero deberán de montar todos los muebles y luego distribuir las cajas para que todo esté en su lugar.

Es buena idea que las cajas estén numeradas y que te asegures de que no falta ninguna contándolas junto con los de la mudanza para que no haya opción a errores.