Beneficios del uso de apps para reservar y estacionar en parkings

Para reservar parking en Cordoba, Madrid u otro municipio, disponer de una aplicación móvil especializada permite allanar muchos de los obstáculos y molestias que conlleva esta operación: tiempos de espera, rodeos innecesarios, problemas con el parquímetro, etcétera.

Estas aplicaciones agilizan la búsqueda de aparcamiento en cualquier municipio del territorio nacional. Sus listados suelen incluir las principales urbes de Europa, por lo que también son útiles para buscar parkings en el extranjero. Para muchos, el principal beneficio de estas apps es el ahorro monetario que garantizan de forma directa e indirecta (por ejemplo, en el combustible que se utilizaría al buscar una plaza libre).

Con ellas, es posible acceder a descuentos y promociones que el resto de usuarios no puede disfrutar. Apostar por esta tecnología también es una forma de ayudar al medio ambiente.

Además de economizar unos euros a la semana, las apps de aparcamiento permiten reservar y pagar una plaza de forma telemática. Aunque los parquímetros son una herramienta eficaz, son vulnerables a golpes y averías que pueden inutilizarlos, en perjuicio de cualquier conductor que los necesite. En los días y horas más concurridos de la semana, es frecuente encontrar colas de espera a la entrada de los parkings. Estos y otros contratiempos pueden evitarse fácilmente con el uso de las apps especializadas.

La diversidad de opciones entre las que elegir es otro de los aspectos más interesantes de estas apps. Es recomendable elegirlas en función de las propias necesidades, no dejando que la popularidad de una aplicación en particular nos influya.

Si el número de plazas disponibles es lo más importante, Parclick y Parkopedia son la mejor opción, con más de setenta millones de plazas repartidas en casi noventa países. En términos de fiabilidad, prestigio o de oportunidad de obtener descuentos, Telpark y Parkimeter son una alternativa interesante para parkings situados en España y Portugal.