Mi mujer y yo llevamos con esta “discusión” desde hace años: comprar o no comprar una casa. Yo siempre he estado del lado del “no” y ella del “sí”, pero con los años hemos ido matizando nuestras posturas antaño más radicales hasta que nuestra respuesta es “pues… no sé”. Y es que comprar una casa tal vez sea el sueño de muchas familias, pero sigue siendo un dilema, al menos en España, donde el precio del metro cuadrado sigue por las nubes.
Así pues, y para terminar con el tema, y teniendo en cuenta de que el tiempo pasa y tampoco queremos tener una hipoteca hasta los 80 años, va siendo hora de tomar decisiones. Y hemos puesto toda la información sobre la mesa, desde nuestras prioridades hasta nuestro presupuesto, pasando por la situación del mercado. Con respecto a la situación del mercado inmobiliario, es todo siempre muy interpretable, porque siempre oirás aquello de “ahora es el mejor momento para comprar”, sobre todo si te lo cuenta un agente.
De cualquier forma, valorándolo todo, hemos llegado a la conclusión de que, hoy en día, nuestra opción pasa por comprar una casa antigua y acudir a una firma de reformas integrales vigo para que la rehabilite. ¿Por qué? Porque no tenemos dinero para una nueva: así de claro. Bueno, sí, podríamos comprar una casa nueva en un monte o un pueblo perdido en el bosque. Pero teniendo en cuenta que trabajamos en la ciudad y no está previsto que en nuestros trabajos podamos teletrabajar a corto plazo, no sería muy inteligente tardar dos horas en llegar al trabajo desde nuestra casa en el monte.
A buen seguro que, dentro de unas décadas, y gracias al progreso de las nuevas tecnologías asociadas al trabajo, seguro que nuestros hijos, o nuestros nietos, tendrán un acceso más sensato a la vivienda. Pero para nosotros ya es tarde: si queremos una casa, tendremos que optar por reformas integrales Vigo de una casa antigua y a un precio bajo. Esa es la opción que tenemos encima de la mesa. La otra opción es quedarnos el resto de nuestra vida de alquiler, con todo lo que ello conlleva.