El mejor momento para comprar 

Seguro que tienes un amigo de esos que tiene un talento natural para encontrar gangas, para pagar siempre menos de lo que valen las cosas. De esas personas que les preguntas: ¿y cuánto te costó? Y él te dice: “1000 euros, pero yo lo conseguí por 600”. Entonces la respuesta que tú buscabas era “600”, pero el amigo quiere dejar claro que es más listo que el hambre, que siempre consigue las cosas al mejor precio. Pues bien, para comprar mi última autocaravana pedí consejo a mi amigo, “el del 600”.

Y lo hice porque realmente esta vez buscaba gangas en autocaravanas, necesitaba ahorrar lo máximo posible para conseguir el mejor precio porque mi presupuesto se había reducido por otros gastos extras. Pero para la nueva temporada de verano, quería tener ya la autocaravana porque se lo había prometido a mi pareja. Como sé que la segunda mano en cualquier sector tiene un funcionamiento singular, pensé que mi amigo el experto en gangas me podía ayudar.

Me comentó que había acertado con prepararlo con tiempo porque la mejor época para comprar esta clase de vehículos es después del verano. Cuando llega la temporada baja de salidas y vacaciones, muchas personas piensan en vender su vehículo de cara, o bien a comprar a otra, o simplemente para deshacerse de él porque no lo van a usar más.

Por otro lado, según parece, la mayoría de firmas del mercado suele sacar sus novedades a lo largo del otoño. Estas novedades llaman la atención de los usuarios que, a menudo, piensan en comprar una nueva autocaravana, para lo que deben vender la antigua. Así las cosas, mi amigo estaba bien encaminado, lo mejor iba a ser empezar a mirar desde septiembre, sin prisa, pero sin pausa para a finales de año ya tener el asunto encaminado.

Y se dio la circunstancia de que, efectivamente, salieron bastantes gangas en autocaravanas en esta temporada, probablemente también fruto de una cierta euforia del sector una vez superada la pandemia. Pero mi amigo me previno de que no debía lanzarme a lo primero que viera, sino que debía esperar hasta que el mercado estuviera maduro. Y así lo hice: como para llevar la contraria a mi amigo…