Una cuidada terraza. Las mesas para terraza son una inversión que no puedes dejar de hacer en tu local. Estos espacios son los más solicitados y no solo en verano, sino durante todo el año. Por ahora, es posible fumar aquí y por eso es el refugio de los que disfrutan de un cigarro con el café, pero también de sus acompañantes o de quienes quieren tomar un poco el aire.
Una carta diferente al resto. La carta en un local de restauración es muy importante. La gente quiere que tenga los platos de toda la vida, aquellos que son un seguro. Pero también opciones diferentes y originales. Muchos locales se hacen famosos por un solo plato que han logrado hacer distinto a todos los demás. Esto hace que quienes quieren degustarlo tengan que ir allí para hacerlo y, de este modo, llevarán consigo a otras personas ya sea a comer eso tan especial o a degustar cualquier otra especialidad de la carta. Las redes sociales pueden ayudarte a hacerte un nombre por un plato exclusivo de tu establecimiento.
Nombres originales para bebidas especiales. Si tu local es de copas, también puedes crear bebidas especiales. Cócteles más o menos elaborados con una vistosa presentación y un nombre con que el sea muy sencillo quedarse. Si buscas a un público joven, busca nombres divertidos, relacionados con éxitos del momento. Puedes ir renovando parte de la carta cada cierto tiempo y mantener aquellas bebidas con más éxito para que se vayan convirtiendo en los clásicos del establecimiento. No olvides que la calidad es importante, pero también lo es la imagen y en el caso de bebidas de este tipo, la presentación hará mucho por ellas.
Trabajar la fidelidad de los clientes. Que un cliente entre por primera vez en tu establecimiento es algo relativamente fácil. Lo difícil es que repita una y otra vez. Para esto, el truco está en el trato que se le dé a cada persona, siendo muy importante el personal que esté al frente del negocio. Todos los que acuden al local deben de sentirse especiales y muy bien tratados. Aquí, las redes sociales también juegan un papel importante. Organizar eventos, sorteos o regalar pequeños artículos de merchandising son algunas de las maneras de fidelizar al público que utiliza este tipo de espacios de forma habitual.