4 características de la tumbona ideal

Una silla tumbona terraza debe de cumplir con una serie de requisitos para que se convierta en el elemento más importante de tu jardín o terraza y te proporcione esos momentos de relax que tanto deseas. ¿Eres de los que eligen la tumbona en función de su diseño o de sus colores? Pues te conviene leer todo lo que te contamos para que no te lleves una decepción cuando llegues a casa y quieras probarla.

  1. Los materiales. El primer requisito para una tumbona ideal es que sea de calidad. Los materiales deben de ser resistentes y soportar bien el peso. Pero también deben de soportar el sol y el agua, porque no vas a guardar la tumbona cada vez que caigan unas gotas o, incluso, puedes querer tumbarte mojado. Si la tumbona es de calidad, no solo durará mucho más tiempo sino que se mantendrá estéticamente bien y será un elemento que contribuirá a hacer más agradable el espacio.
  2. Colchoneta desmontable. Hablábamos antes de tumbarse en la colchoneta tras un baño. Pues para que esto sea posible, la colchoneta debe de ser desmontable y la tumbona debe de resultar cómoda sin ella. Así, se podrá utilizar de ambas formas. Además, por la noche o los días de lluvia solo tendrás que recoger la colchoneta, dejando la tumbona en el exterior sin problemas. La colchoneta debe de ser suficientemente mullida para resultar agradable cuando se quiera dormir sobre ella.
  3. El tamaño. Una tumbona debe de tener un tamaño suficientemente grande para que cualquier persona esté cómoda. No se trata de quedar encajonado en la tumbona o de que la mitad de las piernas salgan. El tamaño va a ser muy importante para que la tumbona resulte perfecta y cómoda para toda la familia y por eso hay que escogerla amplia. Un material de calidad para una tumbona será ligero, para que de esta manera moverla no resulte incómodo ni sea un problema.
  4. Los extras. Una vez que hemos escogido tumbonas con las características ya vistas, la diferencia la marcarán los extras. Por ejemplo, la comodidad a la hora de regular el respaldo, el hecho de que cuente con ruedas para poder desplazarla o que tenga unos reposabrazos anchos y con un espacio para la bebida. Estos pequeños detalles, que cada persona podrá apreciar en mayor o en menor medida, serán los que ayuden a la decisión final.