Una terraza atractiva para tus clientes

La terraza se ha convertido en el espacio más cotizado en cualquier local de hostelería. Permite tomar algo y disfrutar del aire libre, en un espacio saludable y agradable. Pero no vale cualquier terraza para complacer a un cliente que cada vez tiene más ofertas para escoger y que solo se va a conformar con lo mejor.

Colocar mesas y sillas en el exterior no convierte una acera o un espacio en una plaza en una terraza. Debe tener algo más que haga que resulte un espacio que invite a sentarse y que tenga un ambiente acogedor. Las mesas diseño hosteleria pensadas para los locales más exigentes son un buen ejemplo de esto que hablamos. Con unas mesas y sillas bonitas y llamativas, que se diferencien de las típicas mesas y sillas idénticas de todos los locales, la terraza va a destacar y va a resultar única.

El estilo decorativo de la terraza debe de ir en la misma línea que en interior. Aunque no tienen que ser los mismos tonos ni muebles, si deben de tener un punto de unión. Si el interior de tu local es de estilo minimalista, la terraza también debe de respetar esto y lo mismo si has apostado por un local clásico. De esta manera, no habrá una ruptura que pueda resultar incómoda, aunque sí dos ambientes marcados.

También es importante elegir las mesas y sillas en función del tipo de servicio que se ofrece. Si se van a dar comidas, las mesas deberán tener espacio para los platos y las bandejas, mientras que, si tan solo se consumirán bebidas, pueden ser más reducidas en tamaño.

Si tienes la suerte de tener un espacio propio para la terraza, es decir, que no tienes que desmontar y montar cada día, también podrás dedicar un tiempo a la decoración de este y crear un lugar todavía más atractivo. Las plantas son una de las decoraciones más buscadas en una terraza, porque crearán un ambiente más fresco en verano y protegerán del viento en invierno, sobre todo las de gran tamaño.

También puedes colocar nebulizadores para refrescar el aire en verano, una forma muy ecológica de que el ambiente sea agradable sin tener que recurrir a ventiladores o equipos de aire. Esto hará que tus clientes se sientan muy a gusto y quieran que tu terraza se convierta en su espacio de comidas y cenas al aire libre, sin tener que morirse de calor.