Comidas de picoteo para disfrutar del verano a tope

¿Eres de esas personas que en verano aprovechan el día a tope y pasan tantas horas como pueden al aire libre? Si es así, cocinar no estará entre tus prioridades en época estival, por lo que estas ideas para comer de picoteo pero siempre de una forma saludable y equilibrada te van a encantar.

Nuestra primera propuesta es una ensalada muy completa y casera. Solo tendrás que comprar una bolsa de hojas variadas ya lavadas y listas para usar, unos tomates, pimientos, cebolla y aderezos como queso ahumado de cabra barato o colas de gambas que le darán un toque particular. Si usas un aderezo diferente cada vez, disfrutarás de una ensalada original y distinta. Puedes acompañarla con una tosta con salmón ahumado.

Otra comida o cena ligera a base de picoteo es el melón con jamón. Puede ser un primer plato perfecto o incluso una cena suave única. Delicioso, fresco y no necesita preparación. Se puede acompañar con un gran vaso de gazpacho para convertirlo en una verdadera fuente de vitaminas, hidratante y muy sana.

Las verduras crudas son deliciosas, sobre todo cortadas en barritas. Prueba a cortar de esta forma zanahorias, pimientos, apio y pepinos. Acompáñalos con humus y con tzatziki para “mojar” y tendrás un estupendo primer plato o una cena ligera. Con una tortilla de segundo se tiene una comida completa muy rápida y saludable.

Los mariscos son muy fáciles de cocinar y rápidos. Preparar unos deliciosos mejillones al vapor solo lleva unos minutos y se pueden acompañar con langostinos cocidos, que ya se compran así y unas ostras crudas. Un menú rápido y absolutamente delicioso con el que os vais a chupar los dedos y disfrutaréis de todo el sabor del mar.

Las brochetas de frutas y mariscos son otra buena opción para una cena de picoteo sencilla. Solo hay que combinar brochetas de mariscos y verduras y otras de frutas para ir picoteando y combinando sabores frescos. Ideal para cuando hay visitas y se quiere servir un piscolabis rápido, pero también para una cena o comida ligeras.

Por último, no subestimes las posibilidades de las conservas. Las latas de marisco y de pescados nos permiten contar con platos rápidos, muy ricos y con todas sus vitaminas. Por eso, no dudes en abrir unas cuantas latas de conservas si tienes prisa, porque estaréis comiendo saludablemente sin esfuerzo.