Todos los ingredientes para tus bases y platos favoritos siempre a mano

Una de las cosas más importantes en cualquier plato que se cocina son las bases. Nos referimos a esas preparaciones que hacen que el sabor de un guiso sea tan especial o que nuestra carne quede perfectamente aliñada.

Una de las bases más importantes es la del sofrito, que se utiliza para todo tipo de guisos. El sofrito se hace principalmente con cebolla, ajo y en ocasiones también pimiento. Se fríe a fuego lento añadiendo un poco de tomate, y tenemos la base de muchos platos. Pero, lo cierto es que conseguir un buen sofrito lleva tiempo. ¿No sería fantástico poder ahorrar mucho de ese tiempo cuando vamos a cocinar?

Para empezar, contar con Proveedor de mezclas y preparados congelados es el primer paso, porque estos proveedores cuentan con mezclas listas para realizar sofrito. Estas mezclas de ajo, cebolla, pimiento y tomate son fantásticas porque nos ahorran el paso de pelar y picar todos estos ingredientes. Ya vienen listos para ser usados en cubitos de pequeño tamaño. Tanto es así que ni es necesario descongelar previamente, solo hay que poner aceite en la sartén y echarlo para que se haga a fuego lento.

Pero para ahorrar todavía más tiempo en la cocina, nuestra recomendación es hacer una gran cantidad de sofrito junta. Podemos hacerlo en la sartén o incluso podemos hacerlo en un robot procesador de cocina. Nos llevará un poco de tiempo dejar que se haga a fuego muy lento pero será lo mejor para conseguir el sabor más óptimo.

Una vez que el sofrito está listo, lo separaremos en dos partes. Una de ellas se triturará con la ayuda del robot o bien de la batidora hasta que no sea posible identificar los ingredientes. Esto se hace así porque hay platos para los que el sofrito puede ir natural, encontrando los trozos, pero para otros platos puede ser preferible que se note el sabor, pero no haya tropezones. Esto es especialmente importante en platos dirigidos a los niños.

Una vez que el sofrito se enfría es el momento de envasarlo para congelar. Podemos hacerlo en pequeñas bolsitas de congelado, especialmente si se van a dejar los tropezones. Pero el sofrito líquido podemos congelarlo directamente en cubiteras.

Cuando queramos preparar un plato, solo tenemos que sacar una ración de sofrito para añadir. No es necesario descongelarlo previamente ya que como se añade a guisos, se va descongelando de paso que se cocina el plato.