La leche es un alimento perfecto para cualquier dieta. Su contenido en grasa es bajo, incluso cuando hablamos de leche entera. Además, su grasa está considerada como beneficiosa para el organismo. Aun así, la versión desnatada tiene una cantidad muy baja de grasa y por tanto de calorías.
A la vez, es un producto rico en proteínas, por lo que es perfecto para cualquier dieta ya que las proteínas evitan que se pierda masa muscular, algo frecuente en algunas dietas para adelgazar y que hacen que la persona pierda fortaleza. Con una dieta rica en proteínas se consigue perder grasa sin perder músculo. Ideal para quienes quieren adelgazar y a la vez tonificarse.
Las proteínas de la leche hacen que sea un producto muy saciante. Lo que ayuda a no tener hambre durante mucho rato. Por eso, para muchas personas sería ideal poder tomar un vaso de leche desnatada a media mañana en el trabajo. Pero en muchas oficinas no hay una nevera en la que poder guardar la leche y consumirla según se necesite y no es muy factible tener que llevar y traer en tetrabrik de litro cada día.
Por eso, productos como leche suprema se presentan en envases de 250 ml. Es la llamada Suprema Go, lista para llevar, que además es desnatada y sin lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutarla. Esta cantidad, el equivalente a un vaso, es perfecta para llevar en el bolso y consumir en el descanso del café.
Pero para que sea todavía mejor, es una leche enriquecida, con la cantidad diaria de vitamina D que necesitamos. La vitamina D es la que nos proporciona el sol, pero durante muchos meses al año, no podemos disfrutarlo tanto como nos gustaría lo que lleva a tener carencias. El aporte de vitamina D nos ayudará, por ejemplo, a tener una piel más bonita y elástica.
Esta leche tiene además un aporte extra de proteínas, por lo que todas las propiedades de las que hemos hablado y que son consecuencia directa de la proteína se verán incrementadas. De hecho, con un brik de 250 ml se consume el 25% de la cantidad de proteínas mínimas diarias recomendadas.
Por si esto fuera poco, también aporta calcio extra, un 50% de la cantidad diaria recomendada, siendo así un alimento muy completo que es ideal para tomar a media mañana, alejando el hambre de una manera muy saludable.