Una de las decisiones más importante cuando se afrontan reformas de baños en coruña es la de decidirse entre bañera o ducha. ¿Cuál es la mejor opción? Las duchas han sido las reinas de los cuartos de baño hasta hace relativamente poco, pero en los últimos años son muchos los que han vuelto a apostar por el placer de un baño. Descubramos cuáles son las claves para tomar la mejor decisión.
1) Los niños. La bañera es una gran aliada cuando hay niños pequeños. El baño es mucho más relajante que la ducha y más fácil para los padres. Y una vez que el pequeño se sujeta solo, disfruta mucho jugando con el agua. Por eso, si tienes niños pequeños o tienes pensado tenerlos, la bañera será una gran aliada incluso si no es excesivamente grande.
2) Los ancianos. Si hay un solo baño en el hogar y hay personas de edad avanzada la ducha va a ser siempre la mejor solución. Aunque existen mecanismos para poder bañar a ancianos, son complicados e implican tener que montarlos y desmontarlos cada vez que la persona use la bañera. Incluso impiden que pueda bañarse solo si todavía conserva cierta autonomía. Las duchas con un asiento adecuado son la mejor opción para la tercera edad y la más segura para evitar accidentes en el cuarto de baño.
3) El tamaño de la estancia. Si no hay niños ni ancianos o se dispone de dos baños en el hogar y la única decisión se va a tomar por estética, el tamaño de la estancia va a ser fundamental. Pero no se trata de que para que una bañera quede bien el cuarto de baño tienen que ser necesariamente grande, sino más bien de las posibilidades de distribución. Un baño pequeño puede quedar muy bien con una bañera que coja todo el ancho de la habitación si esta deja espacio para el resto de piezas. Pero si por tamaño y forma la bañera va a ser demasiado pequeña seguramente quede más bonita y más práctica una ducha.
4) Por preferencias. Si en el cuarto de baño podrían integrarse ambas opciones, entonces es fácil. La decisión se tomará exclusivamente en función de los gustos y costumbres de las personas que habiten en el hogar. Muchos quieren exclusivamente una ducha mientras que otros prefieren la bañera con columna de hidromasaje.