Un porcentaje mayoritario de los robos con fuerza en viviendas se producen durante los meses de verano. La contratación de alarmas domésticas antes de emprender las vacaciones es una medida útil, pero no infalible.
Para los expertos en Cerrajeria en Vigo, la sustitución de las puertas convencionales por otras blindadas y reforzadas permite elevar la protección frente a ataques y forzamientos con herramientas contundentes. Esta inversión, aunque no pequeña, convierte la vivienda en un área difícil de franquear para los asaltantes.
Sin embargo, no es necesario realizar esta inversión para agregar un plus de seguridad a la vivienda. Reemplazar las cerraduras antiguas por otras más sofisticadas y modernas puede oponer un obstáculo insalvable a los delincuentes. Los nuevos cilindros no son vulnerables al bumping, el impresioning y otras técnicas de forzamiento empleadas por las bandas dedicadas al asalto de inmuebles.
Para mayor seguridad, instalar cerraduras adicionales es una solución acertada cuando las cerraduras principales son insuficientes. La inversión es mínima, ya que basta una simple cerradura de pasador o con cerrojo para agregar una dificultad extra a la vulneración de la puerta. Dada la resistencia de estos elementos de protección, los asaltantes perderán un tiempo valioso, suficiente para que los agentes de policía respondan al aviso de la alarma y frustren el delito.
Después de la puerta principal y trasera, las ventanas representan el punto de entrada más común para las bandas criminales. Juntamente con las rejillas tradicionales, la implementación de vidrios laminados contribuye a potenciar la seguridad de cada una de las ventanas de locales, negocios y viviendas de uso particular.
Aunque estas medidas sean eficaces, la prevención debería ser siempre la prioridad, en opinión de los especialistas en cerrajería. Para evitar que los maleantes pongan la vivienda en su punto de mira, se recomienda el uso de persianas y de cortinas en aquellas ventanas y ventanales que se encuentren en la primera planta.