UN PISO MEJORADO

Hace unos cuantos años un amigo de nuestra pandilla nos invitó a mi y a otro amigo a pasar el fin de semana en su piso en Orense y así aprovechamos para salir allí por las noches. Este amigo nuestro vivía en la zona por donde se sale en Orense por la noche y nuestro dilema era de si podríamos dormir como dios manda, porque por lo general en esas calles suele haber bastante bullicio, pero por fortuna el piso de nuestro amigo tenía unas ventanas estupendas que cuando las cerrabas se dejaba de escuchar la calle por completo. Eso me llamó mucho la atención y me abrió los ojos para cuando tuviera mi propia casa en el futuro.

 

Ese día por fin ha llegado y ya tengo mi propio piso, el piso está en una calle bastante transitada con mucho tráfico rodado, por lo que recordé la casa de mi amigo en Orense y cómo al cerrar las ventanas no se oía nada. No tardé mucho tiempo en llamar a una empresa de Servicios de insonorización profesional en Vigo para que viniesen a ver qué era lo que se podía hacer en mi piso para que no se oiga nada, ni de la calle ni de los otros pisos cercanos. Rápidamente, me aconsejaron lo que más le convenía a mi piso y se pusieron manos a la obra. Cuando terminaron, hubo un cambio completamente radical en ese piso, ya no se oía nada que no se tuviese que oír dentro de un piso. Ese piso, con la insonorización que se le ha hecho ha subido su valor un montón. Menos mal que el piso lo compré con mis ahorros y a lo mejor en un futuro lo puedo vender por bastante dinero más que el que pagué por él no hace tanto tiempo.

 

Y lo que más me gusta de la nueva insonorización de mi piso es que ahora puedo invitar a los amigos a pasar la noche y podemos hacer el ruido que queramos porque el reto de los vecinos no se enteran de nada de lo que pasa dentro.