Si el sensacionalismo siempre ha sido una tentación para los medios de comunicación tradicionales, qué vamos a decir del panorama actual en el que internet está plagado de noticias exageradas o directamente falsas. Las llamadas fake news contagian hasta a los medios tradicionales provocando una suerte de inquietud entre los lectores, sobre todo entre los más jóvenes o con menos capacidad de crítica. Este sensacionalismo informativo está dominando cualquier ámbito, no solo la política, sino también la salud.
Cuando se habla de cirugía estética y se busca información por internet, a menudo nos encontramos con noticias exageradas o que no responden a la realidad. Así nos los confirman en una clínica de Liposuccion Vigo con una gran experiencia en diferentes tratamientos y operaciones estéticas. En España, el sector de la cirugía estética ha alcanzado un nivel altísimo de profesionalidad y seguridad. Sin embargo, en ocasiones, las noticias que aparecen en internet hacen referencia a la peor parte del negocio.
Sobre todo en algunos países latinoamericanos existe un cierto problema con algunas clínicas en las que se realizan operaciones sin seguir los mínimos protocolos de seguridad, incluso con cirujanos que ni siquiera tienen la titulación. Hablamos de un problema muy serio porque la cirugía estética, como cualquier cirugía, necesita una formación muy específica y unos quirófanos que respeten la normativa de seguridad.
Y es así como surgen esas noticias sobre pacientes que han tenido algún problema, incluso que han podido perder la vida en una clínica estética. Desde luego, son casos totalmente aislados, pero en la mayor parte de los casos que algo así ocurre se debe a que la operación no siguió el protocolo de seguridad. En la clínica de Liposucción Vigo nos confirman que la mayoría de esas noticias, aunque sean de otros países, ni siquiera están confirmadas y en ocasiones tan solo trata de bulos para lograr esos efectos sensacionalistas en los internautas. Por lo tanto, los pacientes interesados en operaciones como la liposucción deben estar totalmente tranquilos ya que la desinformación tan solo busca crear inquietud en los lectores.