4 consejos para superar una gastroenteritis

Las gastroenteritis es una inflamación en el sistema digestivo causada por un virus. Se suele acompañar de molestias estomacales y de diarreas. Normalmente, es un proceso leve, aunque algo molesto y tiene el inconveniente de que deja a la persona que la sufre agotada y sin fuerzas durante unos días. Los motivos son la pérdida de líquidos, la lucha del sistema inmune contra el virus y también la pérdida de la flora intestinal.

Normalmente, en unos días se ha puesto fin al problema, pero las molestias pueden continuar durante bastantes días. Con algunos consejos muy fáciles de seguir, resultará más sencillo superar una gastroenteritis.

-Toma yogures bifidus. Este tipo de yogures tienen muchos probióticos y por tanto contribuyen a que la flora intestinal se regenera más rápido. Esto hará que el cuerpo se estabilice antes. La flora intestinal en buen estado es lo mejor para que tu digestión sea mucho más eficiente y también para que tu sistema inmune se fortalezca. Pero la diarrea y los antibióticos atacan a esta flora. Por esta razón, los médicos piden a los pacientes que tomen probióticos, pero también les recomiendan yogur para estabilizar el cuerpo.

-Bebe mucha agua. Olvídate de las bebidas isotónicas que son demasiado ricas en azúcares. No son las mejores cuando tienes una gastroenteritis, aunque es una creencia tan extendida que hasta los médicos las recomiendan a veces. Lo mejor es tomar agua y un par de infusiones adecuadas al día. El agua ayudará a reponer toda la que se pierde en las diarreas. No hay una cantidad recomendada al día, cada cuerpo tiene diferentes necesidades, pero mantente bien hidratado.

-Dieta blanda. Mientras no se recupere la normalidad en el tránsito intestinal y en la digestión, la comida blanda ayudará a que este proceso sea más sencillo. Evita comidas pesadas o muy grasas y para no darle demasiado trabajo al estómago es mejor comer poco varias veces al día. El pescado blanco es preferible a la carne y también puedes tomar sopas y caldos desgrasados.

-Descansa. El proceso de la gastroenteritis requiere de mucha exigencia para tu cuerpo. Descansar es vital para que puedas dedicar todas tus fuerzas a luchar contra la enfermedad. Una pausa de tres días suele ser suficiente antes de poder comenzar con actividades cotidianas, pero según estés de fuerza y cómo esté tu organismo podrían ser necesarios más días para sentirte con ánimo de trabajar.