UN SITIO PARA DISFRUTAR

Las islas cíes son el mayor reclamo turístico que tiene nuestra ciudad y de eso te puedes dar cuenta cuando quieres comprar billetes islas cies y te das cuenta de que hace días que están agotadas. Da igual el tiempo que haga, a los turistas les da un poco igual ya que son unas islas dignas de visitar, aunque lloviendo no aconsejo demasiado ir ya que no hay donde resguardarse de la lluvia. 

Pero si no llueve es un sitio más que aconsejable para ir un día o varios si encuentras plazas en el camping. Por fortuna llevo yendo a las islas Cíes desde niño y sí he podido disfrutar con los amigos de varios días en el camping, disfrutando de la playa y de la naturaleza. Aunque con los años nos decantamos por ir de vacaciones a la isla de ons en la que no teníamos que pagar la estancia en el camping, solamente necesitabas sacarte un permiso de campista que era gratis y te lo hacían o al llegar con el barco a la isla o bien antes de coger el barco. Nosotros solíamos coger el barco siempre en Bueu y como éramos adolescentes todavía no teníamos nuestros coches y para llegar a bueu teníamos que coger un barco y un autobús. Así que cada vez que queríamos ir de camping a Ons teníamos que coger dos barcos y un autobús solamente para llegar a nuestro destino y aún así nos salía más barato que ir de camping a cíes cogiendo solo un barco. Pero he de decir que nos lo pasábamos de maravilla yendo hasta allí de vacaciones.

 

Personalmente creo que desde que terminé el instituto no he vuelto a ir a las islas Cíes, pero espero volver si no este año el siguiente, porque es un sitio que me encanta y tiene un montón de sitios muy escondidos donde puedes pasar desapercibido a los ojos del resto de gente paseando. El mayor inconveniente que le veo a las islas Cíes es que el agua no es para todos los públicos, hay que ser del norte para que te guste el agua de allí porque por lo general el agua está completamente helada.