3 razones para colocar estores en tu cocina

Los estores cocina han acabado desbancando a las cortinas de toda la vida. Y esto es así porque hay razones de peso que los hacen mejores para el día a día en una cocina moderna. Veamos algunas de estas razones.

1-Porque son mucho más limpios. Los estores no tienen siquiera que quitarse para lavar. Es más, los enrollables no se pueden desmontar, sino que se limpian enrollándolos totalmente y limpiando trocito a trocito la parte superior del rollo mientras se van soltando. Una vez que están totalmente desenroscados, se limpia la parte visible desde el interior. Un año húmedo con agua y un limpiador desinfectante suave y respetuoso con el color es más que suficiente para hacerlo y para eliminar todo tipo de olores y manchas de grasa. Esto ahorra mucho trabajo porque en muchos casos, sobre todo cuando la campana extractora no es la mejor, las cortinas deben de lavarse y plancharse semanalmente.

2-Porque no te roban espacio. Las cortinas siempre roban un poco de espacio porque tienen frunce y ese frunce hace que se vengan hacia el interior de la habitación. En la cocina esto puede ser un problema porque pueden acabar en el interior del fregadero o estando por medio de la encimera. No solo se manchan más, sino que se convierten en un estorbo y hacen que el espacio parezca mucho más pequeño. El estor queda totalmente pegado a la ventana y, además, pesa más, por lo que no es tan fácil que se vaya contra las cosas. Siempre puedes engancharlo cuando está totalmente cerrado usando un lazo o cualquier otro sistema y evitarás este tipo de problemas.

3-Porque su aspecto es mucho más moderno. Sin duda alguna, el aspecto de los estores es mucho más moderno que el de las cocinas tradicionales. Si quieres renovar el aspecto de tu cocina son muchas las cosas que puedes hacer, por ejemplo, pintar aquellos azulejos que están muy pasados de moda y que no entra en tu presupuesto quitar para alicatar nuevamente. También puedes cubrir con vinilos las puertas de la cocina para cambiar su aspecto de una manera totalmente radical y, por último, poner un suelo de vinilo adhesivo para tapar un suelo anticuado. En esta cocina, un estor quedará perfecto y verás qué gran cambio logras. Tendrás una cocina moderna por muy poco dinero en comparación con lo que cuesta una cocina nueva.