DORMIR BIEN ES ESENCIAL

Hace ya bastante tiempo que me he mudado para la que va a ser mi habitación para los próximos años pero lo que sigo sin comprarme son unas cortinas plegables que me hacen falta para la ventana de mi habitación que normalmente la tengo cerrada con una contra de madera para poder dormir porque de lo contrario es imposible. En cuanto empieza a clarear el día la habitación se empieza a iluminar y no puedo dormir. Por lo menos en mi casa tengo las contras de madera pero cuando voy por ahí a dormir en casas que no conozco siempre tengo el mismo problema con la claridad. Una vez que fui a pasar unos cuantos días al pueblo de uno de mis amigos, la primera mañana tuve que sufrir el sol directamente en la cara, pero a la siguiente noche ya aprendí y antes de ir a cenar ya había ido a la habitación en la que dormía para bajar la persiana y que no me volviese a pasar lo mismo otro día seguido. Al día siguiente se notó mucho la diferencia entre dormir con la persiana bajada a tenerla subida, sobre todo porque la habitación en la que dormía tenía la orientación de la salida del sol.

Personalmente le doy mucha importancia a poder dormir bien durante todo el tiempo que se pueda, porque si puedes aprovechar para dormir unas horitas más soy de la opinión de aprovechar todo el tiempo que se pueda. El problema viene en que cuanto más duermes más ganas de dormir tienes después, y lo digo por mi propia experiencia.

Dormir es un placer que no todo el mundo sabe apreciar, hay gente que considera que dormir mucho es perder el tiempo que podría usar en hacer muchas otras cosas, cosa con la que no estoy a favor porque considero que hay tiempo para hacer de todo. Algunos de mis amigos sí que son de dormir poco para de esta forma poder aprovechar el día haciendo sus cosas. Personalmente opino que si no te tienes que levantar para ir a trabajar hay que aprovechar las horas de sueño.