3 razones de peso para contratar un seguro dental

Se estima que 6 de cada 10 españoles está preocupado por su salud bucodental, y más de la mitad reconoce tener problemas relacionados. A la vista de estos datos, el interés por la contratación de seguros dentales familiar es más que razonable.

 

Los seguros dentales pueden contratarse a título individual o con coberturas que abarquen a un núcleo familiar. Este último resulta especialmente ventajoso para las parejas con hijos, pues presentan una serie de características que se ajustan bien a su situación.

 

En primer lugar, esta póliza de salud dental da acceso a las mismas coberturas que un seguro convencional, pero agregando aquellas que necesitaría el público infantil. En otras palabras, además de contar con la odontología preventiva, los sellados de fisuras, las extracciones orales, las pruebas diagnósticas, los implantes dentales, la frenectomía, las obturaciones, etcétera, dispone de la pulpotomía, las revisiones, el uso de mantenedores de espacio removible, la reconstrucción coronaria o la obturación del diente temporal.

 

Por otra parte, este tipo de salud dentales supone un ahorro considerable a medio-largo plazo, pues concentra en una única póliza, las coberturas que requerirían la contratación de múltiples seguros individuales, una solución menos económica e inteligente.

 

Por si fuera poco, los menores de edad pueden ser incluidos desde cero euros en numerosas compañías aseguradoras. De este modo, la parte contratante asume un gasto único por el conjunto de los miembros familiares, lo que también es beneficioso desde el punto de vista financiero. Pero además, un seguro dental familiar carece de listas de espera, por lo general, así como de periodos de carencia.

 

Más allá de estas ventajas, parece claro que esta y otras pólizas dentales constituyen una garantía contra los problemas y enfermedades bucales y dentales. Gran parte de las dolencias derivadas de una mala salud dental pueden evitarse con revisiones y chequeos periódicos, capaces de prevenirlas eficazmente.