Cuando abres un local de hostelería se mezclan diversas sensaciones. Por un lado, la satisfacción de haber logrado sacar adelante un proyecto que, a menudo, lleva mucho trabajo detrás. Pero, por otro lado, también se suele tener una cierta sensación de incertidumbre, de qué pasará después. Porque por muy bien que hayamos preparado un proyecto de estas características, nunca se sabe qué puede pasar.
Y como nunca se sabe qué puede pasar, toda ayuda es poca. Y el marketing es un aspecto que un bar o un restaurante no debe rechazar. Por eso nosotros diseñamos junto con un estudio Material publicitario personalizado para hosteleria y restauracion desde meses antes de que el local abriera sus puertas. La presencia en redes y la distribución de material publicitario son dos aspectos que teníamos muy claro que debíamos abordar.
Actualmente, las redes sociales ya no son solo una forma de conectar a las personas, sino de conectar a los negocios con los clientes. De hecho, en muchas ocasiones ambas vertientes se mezclan ya no sabiendo muy dónde queda lo social y dónde lo económico. De cualquier forma, para nosotros, tejer una relación estrecha con los clientes a través de redes era algo que sabíamos que funcionaba bien. Si se hacía bien, claro.
Por eso contactamos con una agencia que nos ayudó con la imagen y los primeros pasos en redes. Además, la misma agencia se encargó del Material publicitario personalizado para hostelería y restauración que iba en consonancia con esa imagen que queríamos dar del negocio. Se trataba de que, desde el principio, los clientes se dieran cuenta de que íbamos en serio y de que nos gusta lo que hacemos y que estamos para que nuestros clientes salgan del local con una sonrisa. Y, sobre todo, que vuelvan pronto.
Y para que los clientes vuelvan pronto se ha de tener una conexión con ellos más allá de su presencia en el local. Hoy en día eso se puede lograr con las redes sociales junto a las acciones de publicidad más clásicas. Con todo esto bien atado, la incertidumbre por el éxito del negocio se minimiza.