Mi terapia favorita 

Aunque siempre fantaseé con ser modista de éxito, mi profesión me llevó por otros derroteros totalmente distintos, pero esa pasión permaneció siempre latente. Ahora que tengo un poco más de tiempo he vuelto a ella y cada vez me va mejor. Como me encanta coser y diseñar mis propias prendas, dedico buena parte de mi tiempo de ocio a este maravilloso mundo que se ha convertido también en mi terapia más efectiva.

Hay quien sale a correr, otros ven un partido de fútbol, juegan a las cartas o se van de fiesta. Pero hasta hace bien poco yo no había encontrado esa afición que me relajara y me evadiese un rato de la realidad. Probé con el yoga, la meditación y la cocina. Pero entonces recordé lo que me gustaba de más joven trastear con el hilo y la aguja y empecé a confeccionar un jersey para mi hija. Y me salió tan bien que un par de amigas suyas le pidieron si podía hacer uno igual, pero con otros colores. Fue así como busqué un fabricante de Hilo terciopelo para confeccionar más jerséis de ese tipo, ya que el primero fue pura improvisación para ver qué salía.

La verdad es que siempre sienta muy bien que te digan lo bien que haces una cosa por la que sientes pasión. Y este fue el detonante para que me empezara a tomar más en serio mi afición. Desde luego que no pretendo ganarme la vida con ello a estas alturas que bastante tengo con mi trabajo, pero sí que le estoy dedicando el tiempo que antes le dedicaba a la televisión o al yoga o a todas esas aficiones que nunca me llegaron a llenar como a otras de mis amigas.

Porque yo disfruto de cada paso que doy cuando me pongo a diseñar una prenda. Desde el mismo momento que la dibujo en mi bloc y empiezo a pensar en qué tejidos puedo usar para llevarla a cabo, como cuando acudí a un fabricante de Hilo terciopelo para hacer aquellos jerséis. ¡No sabéis lo agradable que fue ver un día a mi hija con sus amigas y todas con un jersey confeccionado por mí! Supongo que es una sensación parecida a la que debe sentir una modista cuando tiene éxito con una colección.